abril 02, 2010

Ulexita

De color transparente, es clara, sedosa, cristal cuadrado y a veces, ligeramente estriado. Amplia la imagen. Es fácil de conseguir y procede de Estados Unidos.
Es conocida porque amplia cualquier cosa que se ponga debajo de ella. Es una piedra extremadamente clara y pone las cosas en perspectiva a niveles externos y espirituales, prestando la objetividad y claridad muy necesarias. Te lleva al núcleo del problema, apuntando hacia su resolución y activando las soluciones. Piedra de revelación en el mundo físico.
Otorga la capacidad de ver el corazón de los demás, percibiendo lo que piensan o sienten, de modo que las decisiones puedan basarse en un conocimiento completo.
Su suave energía es benéfica para la meditación y la relajación. Puesta en el tercer ojo potencia la visualización y disipa la energía mental negativa. Equilibra el yin yang y alinea los cuerpos sutiles. Si las cosas se están poniendo fuera de toda proporción, la ulexita te ayuda a verlas con claridad.
Lleva claridad a los ojos.
No se la debe dejar en agua durante demasiado tiempo pues tiene tendencia a disolverse.

Piedra crisantemo

Es color marrón, gris, blanco.
Es de tamaño medio, fácil de conseguir y procede de China, Japón, Canadá, Estados Unidos.
Da calma y confianza y potencia cualquier entorno con su delicada presencia. Irradiando armonía, sintetiza el cambio y el equilibrio y muestra como ambos puedes compenetrarse. Inspira y energiza.
Te enseña a seguir siendo como un niño, inocente y amante de la diversión, a medida que avanzas por el camino espiritual, acelerando el autodesarrollo. Fortaleciendo el carácter, supera el fanatismo, la ignorancia, la estrechez de miras, la arrogancia y los celos y permite mostrar más amor al mundo, lo que a su vez llevará más amor a tu vida.
Contrarresta la superficialidad, añade profundidad al pensamiento y protege de las distracciones. Aporta estabilidad y confianza, eliminando el resentimiento y la animosidad.

Moldavita

De color verde oscuro, la moldavita es pequeña, transparente, con pliegues y cristalina. Es rara pero fácil de conseguir, aunque cada vez más cara a medida que se agotan sus fuentes. Procede de la República Checa. Alemania y Moldavia.
Es una de las piedras de la Nueva Era. Es una forma de tektita, de la que se dice tiene origen extraterrestre, formada cunado un meteorito gigante impactó en la Tierra. El calor del impacto metamorfoseó las rocas circundantes, creando un "campo diseminado"al esparcir los cristales resultantes sobre una extensa zona. La moldavita es, por lo tanto, una fusión de las energías extraterrestres con la Madre Tierra. Ahora se encuentra a lo largo de las orillas del río Moldau y es poco probable que se halle en otro lugar del mundo. El cristal se agotará.
Puede potenciar enormemente el efecto de otros cristales. Es útil para las personas sensibles a las que resulta muy difícil soportar el sufrimientos y las emociones profundas. Usada en conjunto con otras piedras, favorece el asentamiento de las energías. Te ayuda a despegarte de asuntos mundanos vinculados con la seguridad en la Tierra como el dinero y la preocupación por el futuro. Provee una serie de razones generales para encarnar y contacta con tu propósito espiritual, integrándolo con la vida terrenal. Sostener físicamente una moldavita puede hacer que el cuerpo sea recorrido por una gran corriente de energía que tiene poderosos efectos metafísicos. Descarga información de los registros akáshicos y del cuerpo de luz  que después tiene que ser procesada y llevada a la conciencia. Acelera el crecimiento espiritual y eleva las vibraciones personales. Es inspiradora y poco convencional, ofreciendo soluciones inesperadas. puede despertar recuerdos latentes y permite acceder a informaciones espirituales a través del intelecto. Libera de las ideas fijas y de los sistemas de creencias arcaicos. No debe ser limpiada con sal, es muy frágil y puede rayar su superficie.

Iolita

La iolita es de color gris, violeta, azul, amarillo. Su tamaño es pequeño, su aspecto translúcido y cambia de color con el ángulo de visión.
Es fácil de conseguir y procede de Estados Unidos.
Es una piedra de visión. Activa el tercer ojo y facilita la visualización y la comprensión intuitiva cuando todos los chakras están alineados. Estimula la conexión con el conocimiento interno. Favorece el entendimiento y libera las causas de la adicción y te ayuda a expresar tu verdadero yo liberados de las expectativas de quienes te rodean. En contacto con el aura corporal, la iolita desprende cargas eléctricas que energizan el campo y se aliean con los cuerpo sutiles.

Granate almandino

Es una variedad de granate muy regeneradora que aporta fuerza y vigor. Te ayuda a tomarte tu tiempo, trayendo un profundo amor. También  a integrar la verdad y crear afinidad con el Yo Superior. Inicia la caridad y la compasión.El almandino abre el camino entre los chakras básico y coronario, canalizando y enraizando energías espirituales en el cuerpo físico y anclando el cuerpo sutil en la encarnación física. Estimula los ojos y trata el hígado y el páncreas.

Galena

Su color es gris-lila metálico. Es una pequeña masa brillante, granular o con bultos.
Es fácil de adquirir y procede de Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia.
Es una "piedra de armonía" que aporta equilibrio a todos los niveles y armoniza los planos físico, etérico y espiritual. Es una gema que ayuda a tocar tierra, a anclarse y a centrarse. Fomenta la curación holística.
Es excelente para médicos, homeópatas y herbalistas.
Anima a realizar nuevas investigaciones y pruebas experimentales. La galena abre la mente, expande las ideas y disuelve las suposiciones autolimitantes del pasado.
Como contiene plomo, si se la aplica externamente, deberá ser en zonas donde la piel no tenga grietas.