febrero 21, 2010

Ágata

Color: claro, gris, azul, verde, rosa o marrón.
Apariencia: suave, en general con bandas y a veces translúcida con pequeños cristales. De diversos tamaños.
Rareza: es fácil de encontrar.
Origen: Estados Unidos, India, Marruecos, Rep.Checa, Brasil, África.
Es un cristal muy estable. Sirve para asentar las energías y aportar equilibrio físico, emocional e intelectual. Ayudan a centrar y estabilizar la energía física. Tiene el poder de armonizar el yin y el yang, las fuerzas positivas y negativas que mantienen al universo en su lugar. Calmante. Alivia y trabaja despacio, pero a su vez, aporta una gran fuerza. Por las múltiples capas que la conforman pueden traer a la luz información oculta.
Facilita la aceptación de uno mismo, fomenta la confianza y el análisis de nuestras actitudes. Destacan todo aquello que altera el bienestar. Mejoran la concentración, la percepción y las habilidades analíticas dirigiéndonos a soluciones prácticas.
El amor a la verdad de las ágatas anima a expresar la propia verdad.
Por su color claro pueden estimular recuerdos.
Supera la negatividad y la amargura del corazón. Sana la ira interna; fomenta el amor y el coraje para volver a empezar. Ayuda en cualquier trauma de tipo emocional. Disuelve la tensión interna. Anima la contemplación serena y la asimilación de las experiencias de la vida. Estabiliza el aura, eliminando y transformando las energías negativas. Su efecto limpiador es poderoso, tanto a nivel físico como emocional. Alivia los trastornos emocionales que impiden la aceptación del amor.
Situada sobre el abdomen estimula el proceso digestivo y alivia la gastritis. Limpia el sistema linfático y el páncreas, fortalece los vasos sanguíneos y calma los trastornos de la piel.
Ágata azul-verde: en general es un cristal fabricado de forma artificial y no tiene propiedades terapéuticas.
Ágata verde: potencia la flexibilidad emocional y mental y mejora el proceso de toma de decisiones. Resulta útil para resolver litigios.
Ágata rosa: promueve el amor entre padres e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario