febrero 03, 2010

Introducción al mundo de las Gemas

Desde la antigüedad, como lo atestiguan los libros sagrados de todos los pueblos, el hombre ha creído en el poder de los cristales y los ha utilizado en su beneficio a través de muchas artes.
A las piedras preciosas siempre las ha rodeado un halo de misterio y fascinación, forman parte integral de mitos, leyendas y cuentos populares; han simbolizado los deseos del hombre, sus ambiciones, pero, igualmente se han constituido en sus poderosos aliados para alcanzar esas metas, si la nobleza es su fin. La palabra que más se ha asociado a ellas es "poder". Ellas han ayudado a conquistar reinos y a perderlos; a curar enfermedades, a proteger vidas, a torcer voluntades y vencer empresas imposibles.
Durante siglos se les dotó de poderes, reales o imaginarios, lo que llenó a las piedras de contenidos extraños; así fueron usadas con profusión por magos, hechiceros, médicos, alquimistas, charlatanes de todo tipo y han ocupado lugares destacados en los ritos religiosos y ceremoniales de todas las culturas humanas, pues cada piedra, además del poder que se haya visto en ella, tiene sin duda, una fuerte carga simbólica. Muchas de las famosas leyendas sobre los cristales hablan de la Atlántida. Cuentan que los habitantes del continente perdido empleaban el coral en múltiples maleficios y el lapislázuli se reservaba especialmente para el templo de Venus.
Uno de los cristales sagrados lleva por nombre "El guardián de los recuerdos". Fue creado por los sabios de la Atlántida y se supone tallado por la fuerza de eones cargados de sabiduría. En él se concentraban todos los conocimientos y secretos ancestrales y profundos del Universo. Contiene también las claves para desentrañar el comportamiento inconsciente del ser humano, el destino colectivo de la humanidad y del planeta, además del proceso evolutivo de nuestro sistema solar. Aunque, tal vez lo más sorprendente, asegura la leyenda que en dicho cristal se halla la clave para conocer al alma de cada individuo.
Este cristal sagrado y sabio no puede buscarse ni encontrarse. Tal vez sólo pertenece al mundo de la leyenda, pero ésta segura que un día aparecerá sobre la superficie del planeta y a su maravillosa sabiduría tendrán acceso nada más que aquellos individuos cuyas cargas vibratorias sean altas y tiendan sus corazones al altruismo y al bien. Estos elegidos conocerán la suprema sabiduría.
El Guardián de los recuerdos posee 6 caras, en una de ellas se encuentra grabado el símbolo sagrado: un triángulo que sólo puede ser apreciado bajo una luz muy brillante; lleva este triángulo en cada uno de sus lados otro triángulo más pequeño, que simbolizan el equilibrio perfecto entre el orden físico, el mental y el emocional; aunque igualmente pudiera referir este triángulo, como muchos estudioso piensan, al tercer ojo que todo lo ve....

1 comentario: