febrero 22, 2010

Glosario

Ahumar: un método de purificación usado por los nativos americanos a fin de prepararse a sí mismos y el lugar de la práctica espiritual. El proceso implica extender el humo de alguna hierbas que se queman lentamente.
Aura: es la envoltura biomagnética sutil que rodea al cuerpo físico, creando una zona protectora que se extiende unos 50cm alrededor del cuerpo y contiene información sobre el estado físico, emocional, mental y espiritual de cada persona.
Chakra: un vórtice giratorio de energía sutil. El término significa "rueda" porque estos centros aparecen como discos de luz girando. Cuando gira de manera armónica las energías físicas y sutiles del cuerpo están en equilibrio. Su mal funcionamiento puede provocar alteraciones físicas, emocionales y espirituales. La armonización de los chakras puede lograrse por la interacción entre las vibraciones de los cristales y la energía del campo biomagnético.
Cuerpo de luz: un cuerpo de energía sutil que vibra con una frecuencia elevada. Es el vehículo del alma y de la conciencia superior.
Energía pránica: la energía que lo interpenetra todo. Es particularmente útil para el trabajo de sanación, pues revitaliza y energiza. Deriva de la palabra sánscrita "prana" que significa respiración.
Enraizamiento: crear una conexión sana entre uno mismo y la tierra, lo cual permite que los excesos y las energías desequilibradas fluyan fuera del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario