febrero 07, 2010

Limpieza y cuidado

Antes que nada es importante aclarar por qué es importante limpiar las gemas antes de su utilización. Ellas absorben y transfieren energía en cuanto toman contacto con la persona. Por lo tanto, si estas gemas no han sido correctamente purificadas y no se encuentran limpias y libres de impurezas y malas energías, lo que harán será intentar librarse de ellas en cuanto sean manipuladas.
Para quitar la energía sucia que pueda estar en las gemas, puede usarse tanto agua y sal como incienso, o una combinación de ambas. Recuerde que la limpieza de la gema no sólo disuelve la mala energía, sino que también incrementa la energía buena de la gema.
Agua y sal: la limpieza implementada con estos dos elementos, se puede realizar de dos maneras distintas:
** Sumergir la gema en agua en la que se haya disuelto un puñado de sal. Dejarla descansar allí al menos media hora (no debiendo superar la hora de permanencia).
Si desea incrementar la limpieza, puede otorgarle al cristal su propia energía positiva programándolo para su purificación, haciéndolo de manera verbal o mentalmente.
** Utilizando los mismos elementos que en el caso anterior, sumerja sus manos en esa solución. Tome el cristal en sus manos y frótelo enérgicamente para quitarle las energías sucias. Puede acompañar la limpieza con la programación de la gema.
** En relación a la limpieza con incienso, coloque en una vasija tolerante a altas temperaturas una pequeña cantidad de incienso de sándalo. Tome una gema que todavía no haya limpiado y sosténgala en sus manos para que tome temperatura con el humo. Frote la gema con sus manos, muy suavemente y concéntrese e percibir de qué manera la energía de la misma varía, se vuelve más sensible y se predispone de mejor manera para el contacto con su piel.
Una vez limpias, las gemas pueden dejarse bajo el rayo directo del sol durante un día para cargarse de su energía poderosa y lo mismo puede hacerse con la luz de la Luna. Es muy importante que sean utilizadas por su dueño y que, en caso de ser manipuladas por otra persona, se las someta a un proceso de purificación antes de ser usadas.
Para incrementar la purificación, puede repetir mentalmente o en voz alta, simplemente: "que esta gema se nutra de buena energía y se libere de la energía negativa".
(Nélida Ruiz y Horacio Estell)

No hay comentarios:

Publicar un comentario