febrero 21, 2010

Formas cristalinas

Los cristales se presentan en todo tipo de formas y tamaños. Algunos tienen facetas y puntas naturales, mientras que otros son redondeados y lisos. Algunos forman agrupamientos o conglomerados y otros se presentan en solitario. Hay cristales que se forman por capas y otros que toman forma de burbujas. Algunos tienen contornos naturales y otros han sido cortados para que adopte contornos precisos. Conocer el uso de estas formas diferentes nos abre el camino a más posibilidades. Por ejemplo, podemos usar la capacidad del cuarzo para almacenar información. Otras formas abren una ventana al pasado, presente y futuro. Otros atraen a un compañero del alama o aportan abundancia a nuestra vida.
Una geoda reune y contiene energía, liberándola lentamente, mientras que un conglomerado la irradia en todas las direcciones. Estas propiedades específicas de cada forma tienen relevancia respecto a cómo elegimos y usamos un cristal. Pueden marcar la diferencia entre un cristal que funcione estupendamente y otro que no funcione en absoluto. Un conglomerado de citrino atrae abundancia, pero esta puede volver a fluir hacia afuera. Sin embargo, las propiedades sustentadoras de la geoda de citrino te permiten conservar tu dinero, mientras que una única punta lo orienta en una dirección específica.
Conocer las propiedades de las diferentes formas cristalinas, como las geodas y puntas y ser conscientes del potencial de cada faceta en particular nos ayuda a poner riendas al poder único de los cristales, especialmente de la miríada de formas del cuarzo.
De esas facetas, formas, aspectos y propiedades se tratarán en cada una de las siguientes entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario