febrero 21, 2010

Cuarzos

Los cristales basados en el cuarzo poseen facetas naturales en las puntas. En general hay 6 facetas equiparables a los 6 chakras desde el básico hasta el tercer ojo y la terminación en punta representa el chakra coronario y su vínculo con el infinito.
Según la tradición esotérica, la manera de crecer que tenga un cristal es significativa. Los cristales de cuarzo que son nubosos en su base y se van aclarando a medida que llegan a la punta representan el potencial de crecimiento espiritual. Un pilar de cristal o una punta larga con fallas u oclusiones puede indicar un período traumático o una herida recibida en la vida. las impurezas deben limpiarse para que evolucione la conciencia. Los cristales de cuarzo totalmente claros son símbolo de alineamiento con la armonía cósmica. Llevar uno de estos cristales con nosotros alinea nuestras energías con el reino espiritual.
Aunque las formas específicas de las facetas quedan más claras en los cristales grandes, hasta la menor punta de cuarzo puede tener facetas que formen "una ventana". Una ventana en forma de paralelogramo que mire hacia la izquierda nos llevará hacia el pasado. Si mira hacia la derecha, la misma forma nos llevará hacia el futuro. Una ventana con contorno diferente nos ayudará a canalizar energía.
Hay cristales registradores que contienen la sabiduría de las edades grabadas en sus lados. meditar con estas piedras venerables da acceso al conocimiento universal. Por otra parte, un cristal compañero del alma atrae y conserva a nuestro verdadero amor. Si el cristal tiene un arco iris en su interior, es un signo de alegría y felicidad. El arco iris está causado por finas fracturas en el interior de la piedra. El cristal con arco iris puede usarse para aliviar la depresión.
Los enhydros son cristales que contienen burbujas de líquido que tienen millones de años de antigüedad. Son un símbolo del inconsciente colectivo que subyace y unifica todas las cosas.
Cada forma cristalina tiene su uso específico. las varas enfocan intensamente la energía y pueden estimular puntos del cuerpo o expulsar la negatividad. Los cristales con terminaciones en ambos extremos ayudan a romper viejos patrones y pueden integrar espíritu y materia. Un huevo de cristal detecta y corrige los desequilibrios energéticos. Una única punta enfoca la energía en un rayo, un cuadrado la consolida y una esfera emite energía en todas las direcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario