febrero 05, 2010

Cuidado de los cristales

Muchos cristales son frágiles (se desmenuzan fácilmente). Los cristales estratificados o agrupados pueden separarse. Otros, como la selenita, son solubles en agua. las superficies pulidas o los puntos naturales son fáciles de arañar o dañar. Las piedras rodadas y pulidas son más duraderas. Incontables horas dando vueltas en arena fina les otorga una superficie más dura. Se puede guardar las piedras rodadas, juntas, en una bolsa, pero los demás cristales deberán ser guardados aparte. Cuando no se los use, se deberán envolver en seda o terciopelo. Esto impide que se rayen y los protege de absorber emanaciones externas.
Se los debe limpiar cuando se los compra, después de haberlos llevado puestos.
Las joyas que llegan de otras personas siempre deben ser limpiadas, ya que pueden contener vibraciones negativas y trasmitirlas.
Hay unos pocos cristales que no necesitan limpieza. El citrino, la cianita y la azeztulita, por ejemplo. El cuarzo claro y la cornalina limpian otros cristales y son especialmente útiles para las piedras delicadas y friables, pero es posible que luego necesiten limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario